Todos los negocios fisicos pasan por periodos de ciclos.

Los ciclos son aquellos momentos en los cuales se tienen ventas y buenas ganancias, despues llega un momento de bajada o "meses flacos" para despues despegar nuevamente.

Y cuando de ganar dinero en internet se trata, esto no varia mucho, tambien tenemos ciclos, en ocasiones son menos marcados, pero aun asi existen y tu debes saber de ellos, saber que existen en el caso de quienes estan empezando, y para quienes ya tenemos tiempo en esto, entonces el secreto estriba en saber reconocerlos.

Porque es que conocer los ciclos de tu negocio en linea es tan importante? Porque de ello depende que te vaya bien en esto, recuerda que tener exito en internet no es cuestion de suerte, es cuestion de preparacion.

Si tu eres completamente nuevo en esto, y de repente empiezas en un cliclo negativo, seguramente pensaras que esto no funciona, y te daras por vencido, nadie te dijo que todos en ese momento tenemos el ciclo "lento" o algunos hasta "negativo".

Vamos a ver algunos ciclos:

Ciclo de arranque: Cuando creas un sito nuevo, ya sea de contenido, ya sea para programas de afiliados, tienes regularmente un cliclo bajo en el cual tienes que dedicarte a plantar contenido, links, organizar tu estrategia de SEO, etc. para lograr el trafico que esperas.

Este ciclo es probablemente el mas dificil de todos, porque requiere de paciencia, es como plantar una semilla y esperar a que salga tu plantita, lo cual no sucede de la noche a la mañana, es aqui en donde muchos deciden que esto no funciona y se van desilucionados, ellos mismos aplastan su plantita cuando estaba empezando a crecer.

Ciclo de temporadas: Como en cualquier negocio, nosotros tenemos ciclos! 

Por ejemplo te voy a decir el ciclo de trafico de un sitio web estandard: El trafico es regularmente estable entre semana pero los dias en que menos trafico hay en la web son los viernes por la tarde y los sabados.

Esto de que te sirve? Pues imaginate que hay empresas multimillonarias que no corren publicidad PPC en estos dias, porque no es conveniente.

El ciclo para plantar semillas: En este caso semillas web :)

Dependiendo del programa de afiliados que manejes, si vas a crear sitios de nichos, puedes hacerlo mediante temporadas, por ejemplo: existen micro nichos para halloween, thanks giving y por supuesto navidad.

Un buen profesional de programas de afiliados trabaja sobre ese calendario.

Empiezan a plantar sus semillas desde meses antes, en el momento preciso en que estoy escribiendo esto, yo ya estoy trabajando en mis nichos de navidad, cuando se acerque mis ganancias explotaran.

Ahora, esto se hace con tiempo, no seas tan ingenuo que vas a crear un sitio de estos a finales de noviembre y te molestes porque no tuviste resultados!

Para poder ir reconociendo los ciclos de tu negocio siempre debes de estar muy al pendiente de tus estadisticas de trafico y de ventas.

Si tu no sabes de donde proviene tu trafico, no sabes que dias tienes mas trafico, como se comporta tu sitio durante el año, dejame decirte que estas perdido, es como andar en un barco sin brujula.

Desde este momento empieza a analizar todas tus estadisticas, y basate en ellas para poder crear una estrategia de trabajo.