La realidad aumentada ya dejó de ser una tendencia de negocios por internet para convertirse en una realidad gracias al desarrollo y popularidad de los teléfonos celulares o móviles, los teléfonos inteligentes o smarphone. El concepto de realidad aumentada es muy simple. Las personas pueden ubicar en su teléfono celular o móvil ideas de negocios  que se encuentran cercanas a ellas gracias al GPS que usan estos teléfonos inteligentes o smartphones.

Al ubicar esos negocios alrededor de uno, se podrá elegir el que más le convenga gracias a los comentarios que otros usuarios pueden realizar de esa idea de negocios. Nuestra realidad así aumenta gracias a la interacción por internet y la movilidad que nos dan los teléfonos smartphone.

Para que lo anterior pueda funcionar, la idea de negocios necesita poder ser ubicada en internet y a la fecha por ejemplo Google y Facebook ya permiten ubicar lugares de ideas de negocios pero en un servicio por ahora restringido sólo a Estados Unidos principalmente.

Otro sitio pionero en este concepto de realidad aumentada es Foursquare y la buena noticia es que esta red social ha ampliado la posibilidad de poder registrar las direcciones de ideas de negocios a muchos países más.

El registro de Foursquare es muy fácil, basta que ponga la dirección de su idea de negocios y su idea aparecerá en un mapa de Google y podrá entrar a este concepto de realidad aumentada pudiendo interactuar incluso vía Twitter.

Le recomiendo en verdad ingresar su idea de negocios en Foursquare como una herramienta más de marketing o mercadeo de su idea de negocios pero además para poder ganar más dinero dado que tendrá más posibilidades de ser encontrado por sus potenciales clientes en sus teléfonos celulares o móviles (puede leer Foursquare, una Combinación de Negocios Físicos e Internet para Ganar Dinero).

El registro en Foursquare es totalmente gratis.

Puede visitar Foursquare haciendo click aquí en este link