Hace un par de meses se publicó el informe sobre comercio electrónico 2010 de la CMT (Comisión del mercado de la telecomunicaciones) correspondiente al primer trimestre de este año, los datos no pueden ser mas contundentes, tanto para las empresas que estan apostando por tener un hueco en internet, como para las del sector turistico, que es el mas dinamico dentro de las ventas por Internet en España.

Durante el primer trimestre del año, los datos referentes a la facturación y al número de transacciones en comercio electrónico han alcanzado cifras récord, el comercio electrónico en España movió 1.670 millones de euros (un 34,75% más que en el mismo trimestre de 2009) en las más de 23 millones de transacciones que se realizaron en la red, un 56,17% más interanual. Esos resultados confirman la tendencia alcista apreciada durante el último año.

El sector turístico fue el más dinámico online e ingresó casi 500 millones de euros.

Tenemos que destacar que el verdadero tirón en el comercio online se produjo en las compras realizadas por Españoles en webs de empresas Españolas, cuyo volumen de negocio aumentó un 58,5% respecto al mismo periodo del pasado año. No obstante, si se compara lo que adquieren los extranjeros en España con lo que compramos fuera, el balance sigue siendo negativo. En los tres primeros meses de 2010, la diferencia entre unas y otras transacciones superó la cota de los 600 millones de euros.

Las gráficas muestran un crecimiento mas que gratificante para los empresarios que estan apostando por Internet como una linea de crecimiento en las ventas de sus negocios tradicionales.También tenemos que un importante porcentaje del negocio se esta realizando en paginas Europeas sobre todo, esta gráfica es abrumadora y demuestra la necesidad de tener más oferta local enfocada a los compradores Nacionales.

NÚMERO DE TRANSACCIONES  DEL COMERCIO SEGMENTADO GEOGRÁFICAMENTE
Comercio electrónico 2010. Nª de Transacciones
 
 
Tenemos que aprovechar este tirón para posicionar nuestras empresas en Internet, hay una demanda de 
productos que están cubriendo empresas extrajeras y que puede ser cubierta por nacionales.