Definitivamente el secreto de tener éxito en un negocio en internet muy independiente de tus negocios es el trafico web,  si no cuentas con trafico o visitas a tu pagina web es como si pusieras un restaurante en un callejón donde nadie pasara. No importa que tan bonita tengas tu pagina pero realmente no generaras dinero. Cuando empece en los negocios por internet cometí muchos errores y pensaba que tener mas visitas lograría mucho mas ingresos. En teoría así es, mas visitas mas ventas. Pero realmente te has puesto a pensar si la teoría en verdad funciona?.

Después de muchos meses de investigaciones, pruebas y errores puedo decir con toda SEGURIDAD que el tener mas visitas a tu pagina no es proporcional a la cantidad de dinero que puedas lograr en ella. Quiero contarte brevemente mi historia y mi experiencia. Después de mi despido laboral, 12 tazas de café y haber terminado de leer el libro “Padre Rico Padre Pobre” fue cuando decidí empezar un negocio por mi cuenta, ingrese a internet no tanto para buscar un negocio en internet, si no mas bien para buscar ideas de negocio y hacerlas fuera de internet. Sin embargo me atraparon los negocios en internet. “GANA $3000 usd AL MES” … Así decía el anuncio que me llamo la atención. Si se dan cuenta mi historia puede ser parecida a la de muchos, la mayoría NO busca un negocio en internet pero vamos de preguntones a Google y al final pasa esto jeje.

En ese momento que decido ingresar al negocio sabia de Negocios por Internet como lo que hoy se de “Física Cuántica” … Osea NADA. Lo primero que hice fue adquirir un sistema que no era mas que otra cosa que una pagina donde explicitamente anunciaba mi oportunidad de negocio,  debido a que no tenia mi pagina personal y era un total desconocido en internet lo que tuve que hacer fue ocupar la publicidad pagada, nada mas ni nada menos que Gooogle Adwords. Y así fue que empece a tener mis primeros interesados y contactos.

Adwords realmente me llevaba trafico a mi sitio, pero eran personas que estaban buscando una oportunidad de negocio, al día lograba un promedio de 50 visitas, woooooowwwww un mundo de visitas decía, porque comparaba ese fenómeno con una tienda física y me imaginaba que diariamente entraban 50 posibles clientes potenciales  a mi tienda, en pocas palabras según la ley de las probabilidades uno de tantos podría animarse a ingresar a mi oportunidad. Entonces a pesar que tenia pocas visitas logre un promedio de 3 ventas por mes a lo largo de la vida de ese negocio, los cuales me representaban $3000 usd de promedio por mes. Con esto comprobé que una cantidad de visitas muy discreta mi negocio funciono y esto fue debido a la calidad de mis anuncios y el como les presentaba mi propuesta de negocio. Por eso siempre recomiendo que te debes de hacer de una OPORTUNIDAD DE NEGOCIO desde un inicio que es la que te capitalizara.

Después de 2 años así y de una lista que pude construir (Todo con Adwords) en el 2008 nace www.GanandoEnInternet.com, el primer día tuve 71 visitas a mi pagina web  y actualmente (Agosto 2010) voy de 800 a 1000 visitas promedio diarios aunque con días con mas trafico con una tendencia en aumento, pero realmente el trafico importa? SI y NO, la mayoría de mis visitas llegan con términos de búsqueda como “negocios por internet” “dinero por internet” etc … Y en la mayoría vienen de motores de búsqueda. Te preguntaras por que te pongo estos ejemplos? pues bien, a pesar de que no es trafico pagado mis visitantes vienen con un objetivo claro “Negocios por Internet” y eso es mi nicho de mercado, por tal motivo mis conversiones son mejores y tengo ingresos por esta labor que he realizado en el blog.

Sin embargo he conocidos otros sitios que están posicionados con ciertas palabras claves y sus “temas principales” son negocios por internet o ganar dinero en internet, pero se posicionan con palabras claves que NO llevan un objetivo claro, hablan de otros negocios o compañias y NO tienen ni la remota idea de como funcionan y no se dan a la tarea de investigar su fuente y corroborar que lo que dicen es cierto, en pocas palabras solo escriben para crear controversia y trafico pero estoy seguro que no ganan Dinero, también este tipo de sitios se posicionan con palabras claves tales como “Como hacer un blog” “Como generar trafico a mi web” (jejeje aqui estoy posicionado) y muchas palabras. Pero en realidad esa calidad de visitas NO te ayudara a generar dinero o afiliaciones a tus negocios, si vendes un curso de “trafico web” pues posicionarte con la pabra clave “Como generar trafico a mi web” tendria beneficios pero si no lo haces NO te servira de nada, en mi blog tengo posicionado una palabra clave “Como funciona skype” y lo que he recibido son personas que quieren platicar conmigo porque no saben como funciona el skype, así que eso NO me interesa.

La estrategia de colocarte con muchas palabras en si NO te traerán beneficios monetarios a solo que tengas algo que vender o una solución al problema que trae la persona cuando llega a tu pagina web. Así que para estos sitios tan pobres en contenido pero con muchas visitas lo mas redituable es que usen “google adsense” ya que a lo mejor alguna que otra visita visitara un anuncio y llevara trafico cualificado a otro lugar y se conformaran con 10 centavos de dolar por comisión de google, claro que en volumen ya aumenta pero  nadie vive de adsense a solo que tenga en realidad muchas pero muchas visitas a su web (diría que unas 5000 a 10000 visitas diarias para obtener ingresos de $1000 a $2000 usd al mes), así que el trafico que te costo traer en un segundo estará en la pagina de la competencia donde el SI le venderá algo, y tu? bien gracias.

Es muy fácil detectar una pagina web que solo quiere visitas ya que tendrá muchas entradas pero en realidad NINGÚN COMENTARIO en sus pots o en su defecto  1, 2 o 3 comentarios,  es por eso que el contenido de calidad es lo MAS IMPORTANTE, ahora si unes contenido de calidad enfocado al publico que a ti te interesa y que TU tienes la solución a su problema, pues agarrateeeeeee porque ahí esta el dinero, la estrategias de “robar trafico” en realidad no funcionan ya mucho, los navegantes en internet no son unos idiotas, ellos andan buscando una SOLUCIÓN a su problema.

Es por eso que concluyo que muchas visitas en un sitio web no necesariamente monetizara tu blog, si no la calidad de visitas y de tu contenido es lo que te hará generar dinero, en mis inicios tuve adsense en este blog y ganaba un promedio de $200 usd al mes, pues nada malos para mantener gastos, pero cuando los quite y me enfoque en lo mio ahí fue cuando llego la magia del trafico calificado. También te aconsejo no escribas por escribir de temas que NO tienes ni la mínima idea de lo que hablas solo por atacar y crear controversia, asegúrate que sea una EXPERIENCIA tuya y así como se dice vulgarmente “La Burra es parda por que tengo los pelos en la mano” jeje me encanta esta frase.