Los siguientes son algunos de los errores más frecuentes que se suelen cometer en los negocios en Internet; errores que suelen impedir su crecimiento y, en muchos casos, determinar su fracaso; errores a los que debemos prestar mucha atención y tratar de evitar, si queremos tener éxito en nuestros negocios.

Abusar del spam

Muchos emprendedores online con el fin de promocionar sus negocios abusan del spam, es decir, del envió de correos electrónicos publicitarios no solicitados, pensando que así tendrán una mayor llegada a los consumidores y los convencerán de visitar sus páginas web o de adquirir sus productos o servicios.

Pero lo cierto es que al abusar de la práctica del spam, en vez de lograr convencer al consumidor de que adquiera nuestros productos o servicios, generamos un rechazo en él, a tal punto que lo más probable es que terminemos por perderlo como cliente.

Descuidar el marketing

Otro error que suelen cometer los emprendedores online es descuidar el marketing; piensan que basta con crear una página web o vender un producto para empezar a tener miles de visitantes o interesados de un momento a otro.

Pero lo cierto es que habiendo tantos negocios en Internet, sin una adecuada campaña de marketing o de publicidad, es poco probable que los consumidores sepan de nosotros, y que luego se sientan motivados a adquirir nuestros productos o servicios.

Dejar de trabajar

Muchas personas piensan que los negocios en Internet generan una especie de ingresos pasivos, es decir, piensan que basta con trabajar un poco en sus negocios online, para luego ganar dinero sin tener que trabajar más activamente.

Pero lo cierto es son muy pocos los casos en donde ello sucede, y que si no continuamos actualizando nuestra página web o trabajando constantemente en nuestros negocios en Internet, es poco probable que podamos alcanzar el éxito.

Descuidar el servicio al cliente

Hay personas piensan que en los negocios en Internet, por tratarse de negocios virtuales, no es necesario brindar un buen servicio al cliente.

Probablemente de nada nos sirva atender a los clientes con una sonrisa, pero en los negocios en Internet, si no atendemos rápidamente y con amabilidad todas sus consultas, quejas o problemas, lo más probable es que terminen por dejar de ser nuestros clientes.

No seguir capacitándose

Muchas personas que crean sus negocios en Internet, piensan que basta con lo que ya saben para sacar adelante sus emprendimientos y no se preocupan por actualizar sus conocimientos.

Pero lo cierto es que los avances tecnológicos relacionados con Internet cambian día a día, y si no nos mantenemos informados y no hacemos caso a estos avances o no los aprovechamos, quedaremos rezagados y lo más probable es que nuestros clientes terminen por irse a la competencia.

No hacer seguimiento

Muchos emprendedores online piensan que realizar seguimiento en sus negocios (ya sea a sus clientes, a sus productos o a sus campañas publicitarias), es una tarea poco productiva y hasta una pérdida de tiempo.

Pero lo cierto es que dejar de aprovechar las facilidades que otorga Internet para poder realizar seguimientos es un gran error que nos priva de conocer la forma de interactuar de las personas en nuestro sitio web, la procedencia de nuestros clientes, la efectividad de nuestra publicidad, y otros tipos de información valiosa que nos pueden ayudar a tomar mejores decisiones.