ClickBank es el directorio de productos digitales mas grande del mundo, incluye principalmente e-books electronicos, suscripciones y software.
 
ClickBank es el intermediario entre los creadores de productos digitales y los afiliados interesados en ganar dinero por promover dichos productos.

ClickBank nacio en 1998 y actualmente cuenta actualmente con mas de 100 000 afiliados activos10 000 editores (creadores de productos digitales) promocionando sus productos y mas de

En ClickBank encontraras principalmente e-books electronicos de diversos temas y porsupuesto de diversa calidad (debo confesarte que hay e-books que no vale la pena comprar)

ClickBank resulta de gran ayuda a los editores de productos digitales pues es el quien se encarga de realizar los cobros y devoluciones al comprador, asi como tambien el pago de sus comisiones a los afiliados que se encuentren promocionando su producto.

Tambien para el consumidor trae beneficios pues este cuenta con una garantia de satisfaccion o devolucion de su dinero, cualquier producto que compres mediante ClickBank tiene garantia de devolucion de tu dinero.

Los afiliados tambien cuentan con muchas facilidades pues al registrarse en ClickBank solo tienen que buscar los productos y promocionarlos en sus sitios web, clickbank se encargara de realizar el cobro a los consumidores y pagarte las comisiones que generes por transferencia bancaria o cheque.

¿Como se entera clickbank de tus ventas?

Eso es posible debido a una url unica que obtienes, la cual tiene la siguiente estructura:
http://AFILIADO.VENDEDOR.hop.clickbank.net

VENDEDOR: Se sustituye en la url por el nombre de usuario del vendedor del producto que desees promocionar

AFILIADO: Es el nombre de usuario con que te registraste en ClickBank

Existen afiliados ganando grandes cantidades de dinero en ClickBank.

Hay E-Books Electronicos que te enseñan paso a paso como puedes ganar mas dinero con ClickBank, algunos de estos ebooks son:
- ClickBank El Secreto
- Afiliados Elite
- Ganancias con Adwords

Son un buen complemento para acortar “la curva del aprendizaje” y ponerse en accion inmediatamente aunque de nada serviran si no se ponen en practica, el que mas me gusto fue afiliados elite, sin embargo los otros cursos son tambien muy buenos.

En terminos simples el Marketing de Afiliados o Programas de Afiliados se podria resumir de esta manera:
Yo ya he recibido cheques de clickbank, asi como tambien leido algunos cursos muy interesantes sobre clickbank, seguiremos compartiendo nuestras experiencias con clickbank y otras opciones para ganar dinero por internet.