La tecnologia Internet esta poniendo de moda socializar con un clic. Parece una broma, pero esta sucediendo ahora mismo y solo en la red social facebook son mas de 500 millones de personas compartiendo todo tipo de información, juegos, videos, música, etc.

En toda sociedad hay consumo, y las sociedades digitales no escapan del consumo. De modo que socializar puede ser un excelente negocio, su personalidad social es negocio. Para hacer negocios por Internet en la red social facebook solo tiene que construir relaciones fuertes y duraderas compartiendo lo que mas le gusta de su mundo.

Social Facebook le permite agregar a todas las personas de su cuenta de Email, buscar compañeros de estudios, trabajo, amistades que dejo de ver hace tiempo, alguna persona que conoció en un viaje y sobre todo a esa persona a la que quiere conocer.

Una red social no es precisamente para hacer negocios, pero es normal que uno empiece en las redes sociales haciendo lo que sabe: tratar de vender. Pero tenga en cuenta que las personas corren a las redes sociales para estar en contacto con amigos, conocidos y amigos virtuales, es decir van con una fuerte motivación social.

En toda sociedad se hace negocios con personas, con una masa de personas, y una red social como Facebook no es la excepción. Pero repetimos el objetivo es socializar. ¿Que les pude interesar a tus contactos de tu negocio? A todos nos interesan las ofertas.

Cuando vemos brillar una luz, siempre nos preguntamos ¿Cómo es que brilla? También deseamos brillar,

El buscador de facebook nos permite hallar personas en cualquier parte del mundo, nos permite encontrar perfiles en la que estemos interesados y agregarlos para compartir información y establecer alianzas.

El muro de facebook permite abrir conversaciones y seguir el hilo con innumerables personas de las que nos internamos por lo que dicen y se interesan por nuestras opiniones. Recordemos que primero son las relaciones y luego el negocio viene por si solo.

Entrar a una red social para hacer negocio por Internet nos exige tratar nuestras relaciones de forma profesional, llegamos para servir y ganar confianza. Llegamos para mostrar nuestra profesión y ponerla al servicio de los que la necesitan, darse a conocer como especialista es la mejor forma de ganar contratos.

Una red social nos permite lograr un buen tráfico a nuestra página de negocios, además permite ajustar la información que brindamos a las preferencias de nuestro público. Incluso nos sirve para estar enterado de las últimas tendencias y ser participes de su difusión.

Gracias a que comparto información de este blog en las redes sociales, en apenas 10 días he podido ver que mi blog ya esta indexado en google y ha ascendido muy rápido en el ranking de visitas Web.

Repito, para hacer negocios hay que dominar las herramientas de comunicación y ejercitar su personalidad social, la tecnología Internet esta a nuestra disposición. Sepa usted que aun el presidente de los Estados Unidos esta dando especial importancia a su relación con las personas mediante las redes sociales.