Gracias a la popularidad de los sistemas de ubicación en los aparatos electrónicos móviles como los teléfonos se estimaba que la nueva tendencia de mercado para el desarrollo de ideas de negocios por internet iba a ser la de la realidad aumentada (puede leer Cuáles son las Tendencias del Mercado para hacer Negocios Rentables por Internet).

La realidad aumentada consiste en la capacidad de poder determinar donde nos encontrábamos para así conocer comentarios sobre lugares que pusiéramos querer visitar e incluso ubicar a amigos que pudieran estar cerca de donde pudiéramos encontrarnos.


Facebook acaba de lanzar su plataforma de realidad aumentada para participar de esta nueva tendencia del mercado y por eso en su blog oficial anuncia esto bajo el título: Quien, Que, Cuando y ahora … Donde.
Sí ahora uno podrá saber por Facebook DONDE se encuentran las personas y donde se encuentra una idea de negocios por lo que uno deberá de registrar en Facebook la dirección de su idea de negocios para que sea ubicado por sus potenciales clientes.
Esta nueva herramienta por ahora sólo está disponible en los Estados Unidos.
Así si por ejemplo tu has inaugurado un nuevo restaurante, lo podrás registrar en Facebook con su dirección y las personas podrán saber vía Facebook donde queda y podrán hacer sus recomendaciones respecto a este restaurante aumentando su conocimiento sobre la realidad que nos rodea gracias al internet y Facebook.
Un website que ofrece un servicios muy similar es el de Foursquare que se ha vuelto muy popular (puede leer Teléfonos Móviles para hacer Negocios Rentables y Ganar más Dinero con Foursquare). Otro sitio también muy popular bajo la realidad aumentada es Yelp (puede leer Una Idea de Negocios Rentable para Comerla y Criticarla).