Cómo aceptar tarjetas de crédito, crear un sistema de afiliados, e instalar autorespuestas.


 

¿Porqué se insiste tanto en la automatización de los distintos procesos de un negocio en línea? Vamos a intentar entenderlo con unos sencillos ejemplos:


Para situarnos: La Red es un medio internacional, y está abierto las 24 horas del día los 365 días del año. Por lo tanto en cualquier momento podemos recibir visitas de personas interesadas en nuestros productos o servicios.

Ponte en el lugar de una de estas personas: después de utilizar un buscador accedes a una página donde encuentras un determinado software que parece ser lo que estabas buscando, y puede que te interese comprarlo.

Ahora vamos a comparar lo que ocurre en un negocio que no está automatizado (A) con otro que lo sí lo está (B):

SITUACIÓN 1: Envías un E-mail solicitando ampliar la información sobre algún aspecto del software.


Negocio A: No obtienes ninguna respuesta inmediata. Te preguntas si tu correo habrá sido recibido por la persona adecuada y si te contestarán, ante la duda seguramente sigues buscando un producto similar en otras páginas.


Negocio B: Recibes inmediatamente un E-mail diciendo que tu pregunta ha sido recibida por el servicio de asistencia y que te contestarán personalmete en menos de 24 horas, agradeciendote tu interés.

Evidentemente este detalle te da confianza en el sitio, ya que ofrece una mayor sensación de profesionalidad, y establece la diferencia de automatizar un negocio en Internet.

Este caso tiene que ver con los llamados AUTORESPONDERS.

SITUACIÓN 2: Te encanta el software y después de comprobar que te ofrece todo lo que buscabas decides comprarlo.

Negocio A: Tras acceder a su página de ventas y hacer click en "comprar" se abre una ventana donde te dice a que dirección postal debes mandar un cheque en dólares a través del correo.

Tras comprobar que el cheque ha llegado a su destinatario (dos o tres días después) se te enviará un CD con el programa que podrás recoger en tu oficina de correos más cercana.

Negocio B: Haces click en "comprar" y accedes a través de un servidor seguro a una página donde escribes tu nombre y tu número de tarjeta de crédito.

Estos datos se envían encriptados a la central del banco correspondiente y se realiza así la transferencia. Inmediatamente se abre una ventana desde donde descargarás tu software haciendo click en un link.

Dos minutos después estás probando tu nuevo programa sin salir de casa.

Si quieres estar dentro del negocio a través de Intenet, es básico que dispongas de un sistema de pago por tarjeta de crédito . Actualmente más del 80% de las compras se realizan a través de este método, y su proporción aumenta cada día.


SITUACIÓN 3: Supongamos ahora que nosotros vendemos un producto y queremos conseguir distribuidores para aumentar nuestra red de ventas.

Actualmente el sistema que mejores resultados está dando es el de crear un programa de afiliados que permita a éstos vender nuestros productos recibiendo una comisión de cada venta a cambio.

Para implantar este sistema ofrecemos en nuestra página web la posibilidad de asociarse con nosotros a aquellos que estén interesados. Les proporcionaremos un enlace para realizar las ventas, y registraremos cada una de esas ventas para luego dar a cada distribuidor sus comisiones.

Realizar todo esto de forma manual resulta extramadamente laborioso, a la vez que es fácil cometer algún error en las cuentas, y además el afiliado debe fiarse de la buena fé del vendedor, ya que no hay un registro claro de todas sus ventas.

Este es otro de los aspectos donde podemos beneficiarnos de automatizar nuestro negocio en Internet.
Existen programas que automatizan estas funciones, aunque su coste es demasiado elevado para cualquier negocio que empieza, y no suele resultar rentable adquirir e instalar este software.

La solución más práctica es contratar un servicio que ofrezca un Programa de Afiliados.

En este campo ClickBank tiene la patente para trabajar con este sistema a la vez que se ocupa de todos los detalles:

Rastrean los socios y sus ventas, manejan el dinero, y pagan a tus afiliados cada 15 días. Los afiliados tienen incluso acceso directo para comprobar el estado de sus cuentas.

Por lo tanto podemos permitir a cualquiera que lo desee vender nuestros productos en Internet. Para ello sólo tiene que abrir una cuenta gratuíta con ClickBank y asignarle una dirección URL en la que estará incluído su identificador de ClickBank.

ClickBank se ocupará de todo lo demás, e incluso nos mandará un e-mail cada vez que algún afiliado realice una venta.

¿Cuánto cuesta este servicio? Por un único pago de 49,95$ puedes admitir el pago a través de tarjetas de crédito en tu negocio en Internet y crear una red de afiliados que distribuyan tus productos, sin tener que preocuparte del seguimiento de las ventas ni de pagar a tus afiliados.

La comisión que se queda ClickBank por cada venta es del 7.5% + 1$

Los afiliados (para los que abrir una cuenta para distribuir tus productos es gratis) podrán cobrar las comisiones que tu fijes en el panel de control de tu cuenta de vendedor de ClickBank.