Muchas personas que están promocionando oportunidades de negocios en Internet incentivan a comenzar con algún emprendimiento diciendo que es una forma fácil de ganar dinero. Presentan a los negocios por Internet como algo fácil y al alcance de cualquier persona. Fomentan los negocios en Internet diciendo, por ejemplo, que no se necesita inversión, que ganará dinero en poco tiempo, que no hace falta conocimientos previos, que no se necesitan conocimientos de programación, que ganará dinero cómodamente desde su casa, etc. 

Atacan con todo un arsenal de frases para introducir una idea equivocada y captar la atención de muchos y la tarjeta de crédito de algunos. Creo que esas personas mas que promocionar una oportunidad para ganar dinero por internet lo que hacen es mentir y crean un mito. No dicen la verdad y crean en la mente de los internautas la falsa idea que es sencillo y fácil.

Los que practicamos los negocios en internet seriamente y con verdadera pasión sabemos y difundimos que estos negocios no son fáciles, ni rápidos, ni cómodos y no es para cualquier persona.
 
No son fáciles ya que se necesita romper con ideas muy arraigadas en nuestras mentes para desarrollar la mentalidad adecuada de un emprendedor. No son rápidos en el sentido de que generar ganancias lleva un considerable tiempo; No son cómodos porque, si bien es una pasión ejercer negocios en línea, constantemente estamos forzando nuestras mentes para crear (contenidos, estrategias, etc.) y actualizándonos. 

Y lo más importante es que los negocios en línea no son para cualquier persona. Si hay que decir una característica general de los emprendedores en internet serios debo decir que es la pasión por lo que se hace. Sin un motor interno que genere en nosotros todo lo necesario para poner en marcha un negocio en internet es imposible que alcance el éxito y se mantenga en el tiempo. Sin esa máquina interna que genere las ganas de aprender, de practicar lo que aprendemos, de desarrollar ideas, nada seria posible.
 
Si usted que está leyendo este artículo siente ganas de capacitarse, de tomarse el tiempo de aprender, de disfrutar del tiempo de aprendizaje y desarrollo, de poner los recursos necesarios entonces le digo que los negocios por internet son para usted.