A un mes de la puesta en marcha del Sistema de Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (Siapem), han ingresado dos mil 288 avisos, registros y permisos, lo que significa que bajo un esquema de “buena fe, transparencia y agilidad”, el Gobierno capitalino facilita la apertura de negocios en la Ciudad de México.

Así lo afirmó ayer, en conferencia, la secretaria de Desarrollo Económico del DF, Laura Velásquez Alzúa, al destacar que este programa ha dado resultados efectivos, si se considera además que dichos trámites representan la generación de cuatro mil 800 nuevos empleos.

Detalló que estos logros se deben a “la mejoría en la economía de la Ciudad de México, mayor confianza de los empresarios en su gobierno, así como mayor agilidad, comodidad y transparencia en la gestión, hay certeza jurídica”.

Explicó que el año pasado en las 16 Ventanillas Únicas Delegacionales ingresaron en total ocho mil 891 trámites, lo que representó un promedio de 740 mensuales.

“Con ello podemos afirmar que en un solo mes de operaciones en el Siapem han ingresado el equivalente a tres meses de ingresos del año 2010”, sostuvo Velásquez Alzúa.

Añadió que otro de los beneficios de este sistema, que ha permitido evitar largas filas, gracias al internet y tecnología de punta, son los trámites para Avisos de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles de Bajo Impacto, antes llamados Declaraciones de Apertura, mismos que ya no requieren de un sello o cotejo delegacional.


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