Negocios - Lunes, 25 de Abril de 2011 (10:49 hrs)

La medida abatirá el burocratismo y largas filas

alt

(Foto: Archivo)

El Financiero en línea
San Luis Potosí, SLP., 25 de abril.-  Durante junio y julio de este año los emprendedores podrán hacer todos sus trámites para la apertura o expansión de negocios mediante un portal de Internet, con lo cual se abatirá el burocratismo, las largas filas, así como el interminable papeleo que hay que realizar en oficinas de los tres niveles de gobierno.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) subrayó que al realizarse los trámites en una sola ventanilla se favorecerá a la apertura de negocios y al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Indicó que esto será posible debido a las gestiones que llevó a cabo el gobierno potosino para poder incorporarse al proyecto de interconexión www.tuempresa.gob.mx en el que hasta la fecha participan sólo diez entidades del país.

La dependencia estatal aseguró que la operación de esta ventanilla única permitirá fortalecer el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare), pues los nuevos emprendedores podrán desahogar todos los trámites, ya sean del gobierno federal, estatal o municipal, a través de un portal de Internet.

Esto mejorará el clima de negocios al contribuir al desarrollo de las Mipymes, lo cual es muy importante, ya que este sector constituye el 99 por ciento de las unidades económicas del país; representa el 50 por ciento del Producto Interno Bruto; y genera más de 70 por ciento de los empleos en el país. (Con información de Francisco Flores Hernández/Finsat/MVC)