Mientras Google y Facebook se debatían en ofertas y proposiciones, el gigante del software estaba pulsando por debajo, hasta que largó su oferta, y esta mañana anunció que su propuesta fue aceptada y desde hoy ya podemos hablar de Microsoft Skype.

skype-microsoft Skype le costó 8500 Millones a Microsoft

Bajo un modelo que no es el tradicional de Microsoft dado que esa compañía no acostumbra comprar negocios de gran envergadura ya desarrollados, vemos varios posibles escenarios para el futuro del líder de las comunicaciones por VoIP.

El acuerdo no tiene que ver con acciones ni transacciones futuras o participación de los actuales propietarios de Skype en la gigante multinacional. Se limita a algo mucho más simple: el pago de 8500 millones de dólares en efectivo. Con una oferta de esa envergadura, Microsoft sabía que los accionistas de Skype no podrían resistirse.

Dentro de los planes que tiene Microsoft para la plataforma VoIP, es integrar Skype en Xbox y Kinect, además de Windows Phone. En lo que se refiere a su sistema operativo Windows, permitirá conectarse vía Skype utilizando Lync, Outlook, Xbox Live y otras aplicaciones más.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció también el compromiso adquirido por la compañía para continuar desarrollando y prestando soporte a los usuarios Skype, incluso fuera del escenario Windows. Si esto se mantiene así, entonces los actuales usuarios de Skype no deberían preocuparse, aunque probablemente esta transacción dará lugar al nacimiento de algunos competidores y más probablemente muchos actuales usuarios Skype preferirán tentar suerte en sus comunicaciones con estas nuevas compañías antes que seguir utilizando los servicios que han quedado en manos de una compañía que ha mostrado a lo largo del tiempo una clara tendencia a “windomizar” todas sus aplicaciones, accioón que muchas veces le ha significado fuertes multas por monopolización en Europa, Asia y otras regiones.

En cuanto a la organización para administrar esta nueva área de negocios de Microsoft, han nombrado a Tony Bates como el futuro presidente del área dentro de Microsoft, reportando directamente a Steve Ballmer. En un comunicado, Bates declaró que “Microsoft y Skype comparten la visión de acercar a los clientes innovación en software y productos” añadiendo luego que “juntos crearemos el futuro de las comunicaciones en tiempo real, para que todos puedan permanecer conectados con su familia, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo”.

En cuanto a la opinión emitida por parte de Ballmer acerca de Bates, este lo situó como “un profesional con gran capacidad de liderazgo, y fortalecerá el equipo de Management de Microsoft. Espero ansioso la llegada de los talentos de Skype a Microsoft, para brindar sus experiencias e ideas”. Se estima que para fines del 2011 estará completamente efectuado el traspaso del negocio y las tecnologías, concretando la venta 100%.

Algo en lo que convergen los directivos de todas las áreas y compañías involucradas, es que tienen grandes expectativas acerca del futuro de las comunicaciones Online gracias a esta adquisición por parte de Microsoft.

Ahora falta escuchar la voz de los usuarios, quienes ya han comenzado a manifestar sus temores respecto de lo que esto significará en términos de costos por el uso de la Telefonía IP.

Sebastián Cristi A.

Microsoft Skype... Un Negocio de $ 8500 Millones, 7.0 out of 7 based on 1 rating Share

Otros Articulos que te interesaran:

Google y Facebook Van Tras SkypeMegafinanciamiento para tus ideas de negocio