Los rumores ya comienzan a convertirse en realidad. Dos gigantes tras otro gigante de las comunicaciones, Skype es el blanco de las miradas de los ejecutivos de Google y de Facebook.

Existiendo ciertos antecedentes, como el hecho de que Facebook ya cuenta con un acuerdo para introducir las llamadas por telefonía IP de Skype dentro de su aplicación, la pregunta que se viene entonces es por qué la Red Social está interesada en comprar a la de telefonía IP, por un monto que está entre los 3 mil y los 4 mil millones, según se ha filtrado durante las últimas horas.

Por otro lado quienes han iniciado conversaciones con Skype son los altos directivos de Google, aunque no existen antecedentes aun de los montos involucrados en posibles ofertas.

Lo que llama la atención es que Skype no ha declarado intención de vender, y siendo así no deja de ser destacable el público interés de los dos gigantes de Internet por esta compañía que, de acuerdo a los antecedentes públicos, no tiene necesidad de vender. Aunque si situamos la cifra mencionada, los accionistas de Skype estarían dispuestos a analizar las ofertas y sobre todo si estas provienen de una fiera competencia entre Google y Facebook.

Google posee su propio servicio de telefonía IP, Google Voice (disponible solo para usuarios de Estados Unidos por el momento), el que es utilizado en ordenadores por medio de Google Talk y directamente en su Webmail (Gmail), además de aplicaciones para iOS y Android.

La fuente de la oferta efectuada por Facebook proviene de un alto directivo de Skype, quien también mencionó el interés del buscador por quedarse con la compañía, pero no deja de sorprender que teniendo Google sus propio sistema de telefonía IP y Facebook un acuerdo para utilizar la aplicación dentro de la plataforma de red social, estén interesadas en adquirir a la principal compañía de servicios VoIP en lugar de integrar funcionalidades, o buscar otros modelos de negocio que podrían ser de mayor beneficio para ellos y para los usuarios.

Share

Otros Articulos que te interesaran:

Facebook ¿será nuestra nueva herramienta de E-Marketing?El Negocio De Facebook Crece RápidamenteFacebook Como Herramienta Para Generar Clientes PotencialesGoogle Adsense ¿Se puede revertir la baja monetización de tu sitio Web?Publicita tu negocio en Google