La frescura que entregan los contenidos de un blog multitemático es indiscutible. En este tipo de sitios es posible encontrar todo tipo de información que cubre los más variados escenarios de la actualidad, sin que por ello veamos reflejadas en sus páginas las mimas noticias de los periódicos Online.

Una buena oportunidad de negocio y exposición para especialistas


En Hora10.com se puede observar una gran cantidad de material que, sin referirse directamente a “noticias del día”, abarcan las temáticas que envuelven a dichos eventos manteniendo un contenido fresco y único a diario donde es posible encontrar mucha información documentada acerca de tópicos a veces difíciles de encontrar en otros lugares de la Web.


Uno de los factores que ha disparado el tráfico diario de Hora10.com es su carácter multiautor, que permite que muchos autores de todos los lugares del mundo escriban acerca de sus especialidades y áreas de trabajo, expresando no solamente hechos sino también opiniones fundadas, entregando de esta forma mucho valor al fondo de cada tema, que va desde los espectáculos hasta el mundo de la política.


Si bien se trata de un blog que lleva muy pocos meses en funcionamiento, su base de artículos es bastante extensa y cuenta con entradas para casi todos los eventos de importancia ocurridos durante los últimos meses, y proyectan continuar por la misma senda manteniendo un espíritu objetivo en su estilo periodístico.


Oportunidad para Escritores y Periodistas


El periodismo digital es un afluente que va creciendo rápidamente en el mundo de la escritura. Después de todo no es tan difícil exponer públicamente nuestro pensamiento cuando se hace por Internet, y menos cuando se es especialista en un tema específico.


Lo importante es escribir en aquellos sitios que gozan de cierta reputación y que pueden ostentar un tráfico apreciable de visitas por día. De esta forma los textos son leídos por más personas y esto entrega mayor exposición y liderazgo temático al autor. Hora10 ofrece la plataforma para los autores que desean integrarse a su equipo de autores, proporcionando el tráfico y las herramientas para publicar los artículos y que estos sean leídos frecuentemente por miles de usuarios.


No solamente ofrecen la oportunidad de generar exposición para el autor, sino también de generar ingresos ya que las ganancias obtenidas por clicks efectuados a los banners dentro de los artículos de cada autor, son entregadas por completo al autor del artículo que provocó el click.


Al respecto Fernando Mozzo, director de Hora10.com, comenta que “el modelo de negocio del sitio está fundamentado en la publicidad, y quienes atraen patrocinadores son los propios autores quienes con la generación de contenido de gran valor van dando vida y forma al blog”. Luego añade que “dentro del texto de cada artículo existe un banner publicitario de nuestros patrocinadores o de Google Adsense, dependiendo del tema que se está tocando. Cuando un lector pincha uno de estos banners, las ganancias por ese click son derivadas íntegramente al autor, representando de esta forma una excelente oportunidad de ingresos para especialistas de todas las áreas dispuestos a escribir artículos para el sitio”.


Existen categorías ya creadas y con contenido, sin embargo Mozzo añade que “estamos abiertos a crear las categorías que nos soliciten los futuros autores que se unan a nosotros. Mientras más y mejor contenido generemos, mayor provecho obtendremos todos los involucrados, desde los propios autores hasta nuestra compañía”.


Queda extendida la invitación para quienes tomen el desafío de unirse a un blog que ya presenta cerca de 2000 visitas únicas diarias, lo que sin duda deriva en una excelente exposición de marca para sus autores, posibilidad de linkear sus artículos hacia sus propios sitios y generación de ganancias por medio de la publicidad publicada en el sitio.


Sitio: HORA10.COM

Hora10.com, Un Proyecto Global Para Periodistas Digitales, 7.0 out of 7 based on 2 ratings Share

Otros Articulos que te interesaran:

Hora10: Buena Oportunidad Para Escritores y Especialistas