Montar un negocio por internet, es como cualquier campo en el que se quiera entrar. Sólo una pequeña parte de quien intenta ganarse la vida con negocios en internet, lo consigue.

Pero es posible, a pesar de tener poco dinero y sin tener conocimientos previos Entonces cuáles son las barreras? no invertir en formación propia .

Se encuentra mucha información en internet. Pero la información que puede marcar la diferencia entre tener éxito o no, es la información que se paga. Lo que pague forma parte de un filtro que diferencia los que de verdad se toman en serio montar un negocio por internet o no. De la misma manera que invertimos en nuestra formación para estudiar o comprar libros en cualquier librería, también debemos comprar información por internet. Debe desaparecer esa idea infundada que los productos que vienen de internet no son fiables. Cuando compramos un ebook, por ejemplo, y no es lo que esperábamos, se suele pensar que ha sido para comprar en internet. Pero cuando pasó lo mismo con aquel libro que compramos en la librería de la esquina de casa y del que nunca pasamos de la página diez, ya no nos acordamos. Nos resistimos pensar que nos equivocamos en la compra y aparcamos el libro para leerlo en “otra ocasión”. Y las clases del instituto o la universidad? No todo lo que nos explicaron nos ha servido. Pero nos compensaba ir para aprender lo que sí nos podía ser útil. En internet hay mucha información válida, buena y especializada, que no encontraremos en el mundo fuera de internet. Pero no por ello deja de ser interesante. Es cierto que pasa menos filtros para darse a conocer, si. Pero también es cierto que favorece la transmisión de información de personas muy creativas, que quizás no darían a conocer lo que saben de otra manera.
Tal vez compres 5 productos, de los cuales sólo te hayan gustado dos. Pero estos dos, es posible que te hayan aportado conocimientos muy importantes para enfocar en lo que quieres hacer. La segunda barrera es la falta de perseverancia en el trabajo . No creerse que realmente, uno puede ganarse la vida usando Internet como medio para montar un negocio. Es totalmente posible porque hay personas que incluso son millonarias vendiendo productos como afiliados , como Rosalind Gardner. La tercera barrera es no trabajar “smart” (de forma elegante). Hay que estar bien enfocado a la hora de priorizar los objetivos. No es que tengamos que trabajar más que la competencia, hay que trabajar de manera efectiva . Y evitar que se cumpla la ley de Pareto en nuestro trabajo, que no sólo el 20% del tiempo sirva para conseguir el 80% de los resultados. Sino que el seamos cuatro veces más productivos consiguiendo el 320% de los resultados. Si ya existe competencia en nuestro nicho de mercado, no podemos pretender mejorar en un año lo que ellos han construido en cinco. Se trata de ver los huecos que deja el mercado, las cosas que podrían mejorar, pero que nadie lo ha hecho. Para ello hay que estar en internet, meterte, ver lo que interesa, lo que no. Probar software, comprar ebooks, es decir ser parte del mercado. Sólo de esta manera podremos aportar algo y vender nuestro producto . Jordi

Related Smart Articles

Share