Este servicio parecía que iba a revolucionar la industria del fax, pero por algún motivo no llegó a imponerse. Los consumidores se negaron a abandonar sus confiables aparatos de fax en pos de los menos tangibles faxes virtuales.

El negocio de hoy es el "Internet Store and Forward Fax".
Viene a ser Servicio de Faxes Diferidos via Internet, y sirve para bajar a menos de la mitad los costos de los faxes al exterior.
Actualmente la mayoría de los locutorios y de las empresas envían un fax al exterior discando larga distancia.
Desde hace bastante existe el servicio de "Internet to fax", permitiendo al que tenía cuenta de email, ingresar el fax (por scanner o teclado) y mandarlo por correo electrónico. Una terminal en la ciudad destino transforma el email en un fax común, mediante llamada local.
El sistema Store and Forward opera como Fax-Internet-Fax . A diferencia del anterior, el abonado manda un fax común a un número local, desde donde se lo rutea a destino.

Ventajas:

- Si el número da ocupado, el sistema intenta varias veces, aprovechando el menor costo de la llamada local.
- Todas las empresas tienen fax, y están acostumbradas a usarlo. Es menos engorroso que el sistema scanner-PC-email.
- Menor costo que el call-back y mucho menor costo que el fax tradicional.
- Encriptamiento del mensaje, lo cual da mayor seguridad que el fax tradicional y el "Internet to fax".
- Mayor chance de conexión exitosa.

Este negocio se ofrece a:

-locutorios
-empresas que quieran faxear al exterior más barato
-empresas de "Fax Broadcasting" al exterior. (mandar faxes a los posibles clientes, más barato que llamarlos por teléfono o mandarles folleto)
-empresas que quieran comprar el servicio como sistema llave en mano, para vender a los anteriores.

Este sistema no es telefonía sino trasmisión de datos, por lo cual no atenta contra el monopolio legal de Telintar.
La globalización tiene una herramienta más.

LINKS

<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->ATT
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Reducción de costos telefónicos
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->The Impact Of Telecommunications In Sustainable Development
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Fax Broadcasting

En Argentina:
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->www.Tournet.com.ar

Profundizando en el tema, ví que había varios sistemas. Algunos constan de un equipo que la empresa proveedora instala en la oficina del cliente, que codifica y rutea los envíos de fax. Otros hacen lo mismo sin periférico. También hay sistemas que permiten mandar sólo texto, ingresado en la PC, y otros que permiten el scanneo de imágenes.

De todos modos, este cibernegocio está en retroceso. El fax está pasando de moda, ya que no ofrece seguridad ni costos razonables. Algunos creen que el fax convencional (punto a punto) es más seguro que el fax por Internet, que pasa por varios puntos. No es así, porque este último se encripta. Otros piensan que el fax común es garantía de remitente auténtico, porque queda constancia del número de teléfono originante. Tampoco es cierto, porque se pueden mandar faxes desde la PC y se pone el remitente que uno quiera.

Por otra parte, empezaron a aparecer quienes ofrecen servicio gratuito de recepción de faxes en Miami o New York, y luego ruteo por mail hasta el destinatario (ver link abajo). La ventaja son los menores costos internacionales de llamar a EE.UU. que al Tercer Mundo.

Hace poco el Correo argentino lanzó un servicio de mail a papel: se envía un mail al Correo, y ellos lo imprimen, le agregan publicidad y lo envían por correo convencional ("snail mail") al destinatario: file://sergio/C/WIN/Escritorio/libro-virtual-ciberneg/www.emailxcorreo.com. Quizá hagan lo mismo pronto con los faxes.

Me pregunto hasta donde llegarán los límites de la publicidad. Hace poco tuvimos un diálogo con Perazolo al respecto de la idea de regalar autos con publicidad en la carrocería, publicada en su newsletter PSP. El asunto empezó como una broma, pero terminó despertando genuinos interesados en llevarla a cabo. También me comentó que un sitio de EE.UU. ofreció un premio a los ciudadanos que le pusieran a sus hijos el nombre del sitio, y tuvieron gran respuesta de público. No creo que haya una publicidad más barata ni duradera. Cuántos formularios llenamos por día con nuestro nombre? Cuántas tarjetas repartimos?. Cuánta gente nos nombra en voz alta? Por ochenta años, alguien difundirá el nombre de un sitio en todos los ambientes por donde vaya. Yendo más allá, si yo tuviera un hijo llamado Yahoo y una hija llamada Terra, quizás lograría que los sponsors los becaran para ir a la Universidad, o para protagonizar un programa de TV, o para ser corredores de autos.

Más ejemplos:

<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Una vez leí que en una ciudad europea querían hacer una nueva línea de subte, y proponían rematar los nombres de las estaciones. Parece ser que los ingresos por publicidad cubrían cómodamente los costos de la nueva línea de subte. Se escucharían frases como: "Vení a mi oficina, estoy a dos cuadras de la estación Mc Donald´s del subte F, o a tres de la estación "Burger King" del subte G".

<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Salió en algún lado un servicio de telefonía gratuito, donde el único problema era que cada minuto una grabación publicitaria interrumpía la conversación.

<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Hace poco internaron en un hospital psiquiátrico a un cirujano que "firmó" con el bisturí una cirugía muy difícil. Un momento: ¿No sería una buena forma de pagarse la liposucción o la remoción de várices?

<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->¿Que tal los tatuajes publicitarios? Se imaginan un desesperado con la frente tatuada anunciando Coca-Cola?  Cuántas chicas atractivas se resistirían a 3 meses gratis en la playa de Malibú, a cambio de anunciar un bronceador en diferentes espacios publicitarios anatómicos? ¿Y un gordito, que tiene menos poder de convocatoria, pero más centímetros cuadrados?

La gente grande, y los que hemos vivido de cerca el debate ideológico capitalismo-comunismo nos resistimos a publicitar empresas en nuestra vida diaria, por ejemplo, a través de usar remeras con publicidad. Sin embargo, entre los jóvenes es más aceptado. Muchos envían sin pudor mails con publicidad, o hostean sus sitios en servidores gratuitos con publicidad. La mayoría de los usuarios de Internet se está (¿mal?)acostumbrando a los servicios gratuitos a cambio de publicidad. La necesidad tiene cara de hereje...


Links

Reciba faxes y mensajes de voz, gratis: http://buynow.j2.com/free/page1.asp

Llame gratis al exterior desde su PC: http://www.phonefree.com/index.html


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